Bronca de taxistas en Villa Gesell por una parada ilegal en la terminal

Un grupo de taxistas de Villa Gesell fue recibido esta semana por diversos concejales del distrito ante quienes expresaron su bronca por la existencia de una parada ilegal en la terminal de ómnibus de la ciudad.

A una semana de elevar el reclamo, los trabajadores fueron escuchados por los ediles de la comisión de Obras, Servicios y Transporte del Concejo Deliberante.


En representación de los taxistas de Villa Gesell habló Raúl Orellana, quien explicó cómo la situación sigue sin solucionarse conforme avanzan los días.

“Tenemos que admitir que el dueño de la terminal otorga paradas y las paradas deberían estar otorgadas por el Concejo”, apuntó en primera instancia.

 

 

En esa línea Orellana señaló otras irregularidades que se producen en la terminal, como es el desvío de micros del servicio público local al transporte de pasajeros a hoteles.

Según los taxistas, esa acción se genera a partir del “amparo de la ordenanza que prohíbe el ingreso de ómnibus chárter al distrito”.

La normativa instaurada años atrás para mejorar el tránsito en el microcentro geselino mereció en su momento también el reclamo del sector hotelero.

 

 

El trabajador pidió también que el municipio de Villa Gesell realice controles sobre la problemática.

Para el bloque de Juntos el conflicto en la terminal se genera a partir de que “un reducido grupo de taxistas habría pagado a la administración de la terminal para explotar una parada privilegiada, mas cercana al descenso de pasajeros”.

”Estamos en la fila de la parada legal y delante de nuestras narices salen viajes de una parada ilegal”, fue la contundente queja.



Lo más visto