Icono del sitio Telégrafo

El Defensor del Pueblo busca frenar en la Justicia otro aumento de la luz

Ante la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de autorizar un nuevo ajuste en la tarifa eléctrica en la provincia de Buenos Aires, el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, aseguró que se evalúa una presentación judicial para evitar el incremento.

“Vamos a agotar todas las medidas a nuestro alcance para que el aumento no se concrete, ya que afecta los intereses de todos los bonaerenses”, expresó el Defensor del Pueblo, quien además señaló que “mientras se discuten paritarias con estatales del 20%, hablamos de incrementos del 100% en los servicios”.

Frente a esta situación, la Defensoría recibió a propietarios y dirigentes de fábricas recuperadas, empresas, clubes de barrio y cooperativas que no pueden pagar estas cifras. “Hace 15 meses se tomó la decisión de cargar en los bolsillos de la gente la inversión pública y privada que no se hizo en hace años”, subrayó.

En esa línea, Lorenzino confirmó que está evaluando hacer una presentación judicial, ya que “el suministro eléctrico es esencial para una vida digna y condición necesaria para el ejercicio de otros derechos fundamentales”. “Nuestro organismo debe garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios, y esta tarifa sólo va a conseguir que más gente no pueda tener luz”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil