Pandemia del coronavirus: “El 70% de los fallecidos no se vacunaron”

El médico infectólogo, epidemiólogo y magíster en salud pública, Hugo Pizzi, se refirió a la inmunización en el marco de la pandemia del coronavirus e informó que “el 70% de los fallecidos con covid-19 no se vacunaron”.

“La actitud de la gente no nos agrada porque no ayuda”, subrayó el especialista en declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia.


Respecto de la resistencia de un sector de la sociedad a inmunizarse, Pizzi precisó además que “del 10% al 12% son vacunados con una sola dosis”.

“Es una tragedia que haya tantos muertos si tenemos la herramienta adecuada para evitarlo, pero que se está venciendo por indisciplina”, sentenció.

 

 

En consecuencia, el profesional con matrícula n° 54101 cuestionó que “haya cuatro millones de personas sin inocularse con la segunda dosis”.

“Lo peor que puede haber en una pandemia es la indiferencia a vacunarse. La educación y la cultura cívica están fallando en la sociedad”, subrayó el especialista.

 

 

Secuelas por la pandemia del coronavirus

Por otra parte, el infectólogo indicó que se está “haciendo un inventario sobre las secuelas que deja el covid-19”, y resaltó que “en algunos casos se trata de secuelas graves con daños cerebrales irrecuperables, alteraciones del ritmo cardíaco, problemas en los pulmones, demencia”.

Al mismo tiempo, agregó que “en e hospital Cullen de Santa Fe se hizo un estudio de los casos asintomáticos y en un 30% tuvieron problemas de secuela”.

En ese marco, señaló que “esto nos ha hecho mucho daño”, por lo que reiteró que “lo menos que podemos hacer es ir a vacunarnos” porque “quien está bien vacunado no se muere ni se enferma”.



Lo más visto