Ya tiene fecha la audiencia pública por la Rendición de Cuentas

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, convocó para el martes 23 de mayo a las 16 la audiencia pública que tiene por objeto exponer sobre la ejecución presupuestaria y la situación económica financiera del año 2016. Los vecinos podrán participar al inscribirse en un registro de oradores y las consultas deberán ser realizadas por escrito.

Después de la polémica surgida en torno a la realización de esta instancia de participación ciudadana, ante la negativa del Ejecutivo a llevarla a cabo a pesar de estar obligado por la legislación vigente y un posterior intento de modificar la normativa, finalmente el encuentro tendrá lugar en instalaciones las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Valeria del Mar, ubicado en la intersección de las calles Guanca y Juan Díaz de Solís.

Todos los documentos y expedientes a los que refiere exclusivamente esta audiencia están cargados y a disposición del público de manera online y se puede acceder desde aquí.

En el marco de respeto democrático que debe mantenerse en la jornada de la audiencia, la municipalidad de Pinamar solicitó canalizar las demandas no relativas a la rendición de cuentas 2016 por la vía que corresponde, dado que solo se responderán preguntas relacionadas a esta temática.

Para esos fines, la Dirección de Administración confeccionará un “Registro de Oradores de Audiencia Pública para la rendición de cuentas” el cual será utilizado al efecto de recabar los datos y preguntas de los ciudadanos. Los particulares interesados deberán inscribirse a través de la presentación de su DNI y declarar un domicilio en el partido de Pinamar.

Cada vecino interesado en participar podrá hacer hasta tres consultas y para esto, la Dirección de Gobierno Abierto abrió la dirección mail audienciapublica@pinamar.gob.ar. Las preguntas efectuadas por los particulares deberán contener nombre completo, domicilio y DNI.

El tiempo de la audiencia se va a utilizar, en un primer lugar, para realizar una breve exposición por parte de las autoridades sobre los documentos de la rendición y para responder a las preguntas que hayan sido plasmadas en el registro de oradores. Luego se responderán nuevas consultas que surjan en el momento.

 

Lo más visto