Icono del sitio Telégrafo

Viernes de boxeo en Madariaga con varios combates profesionales

Boxeo

Este viernes 3 de junio habrá noche de boxeo en Madariaga con varios combates profesionales, entre ellos, la disputa del título americano latino plata superwelter de la CMB y el título pluma de la FAB que se halla vacante.

La jornada se desarrollará en el polideportivo Eva Perón y lo recaudado por las entradas (limitadas a un costo de $1.000) será destinado a la cooperadora del hospital de Madariaga.




La noche de boxeo en Madariaga televisada por TyC Sports

Entre los combates programados hay dos que serán los protagonistas de lo que será la primera velada boxística televisada del mes de junio.

La transmisión se iniciará a través de TyC Sports Play desde las 20 con los combates complementarios y desde las 22 horas las peleas se emitirán dentro del ciclo ‘Boxeo de Primera’.

 

 

Los combates profesionales con títulos en juego

El primer combate lo protagonizarán el cordobés Alan Luques Castillo y el salteño Nicolás Botelli, en disputa del título argentino pluma, que se encuentra vacante.

Se trata de una pelea pareja, entre dos boxeadoras que vienen de sumar experiencia en el exterior durante los últimos años.

Castillo (27-11-2, 10 KOs) es actual n°3 del ranking argentino pluma (57,152 kg), mientras que Botelli (11-7, 6 KOs), es el n°4 del mismo escalafón.

 

 

Posteriormente será el turno de Emmanuel Schramm, que enfrentará a José Alberto Vargas en busca de recuperar el título latino plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que obtuvo en diciembre del 2021.

A sus 26 años, el bonaerense Schramm (13-1-1, 8 KOs) vuelve a subirse al cuadrilátero luego de que perdiera su invicto en marzo pasado, fecha en la que cayó ante Cristian Ayala y perdió la posibilidad de alzarse con el cetro latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por el lado de Vargas (8-2, 2 KOs), un año mayor, el boxeador chubutense viene de obtener una victoria por decisión unánime frente Emilio Horacio Aibar, el pasado 8 de abril, en Comodoro Rivadavia.

Sus únicas dos derrotas fueron frente a boxeadores rankeados, como son los casos de Rodrigo Coria (N°6 superwelter) y Leandro Fonseca (N°4 welter).

 

 

Más combates en Madariaga

Además de esos dos combates estelares, una numerosa cantidad de duelos completará la velada.

  1. En la categoría superligero (63,503 kg), los invictos Neri Muñoz (8-0, 6 KOs) y Guido Márquez (6-0, 0 KO) combatirán a ocho asaltos.
  2. Dentro de la división pluma (57,152 kg), el dominicano José Alberto Arias (7-1, 3 KOs) buscará extender a cuatro su racha de victorias consecutivas ante Mauro Barrios (5-5, 1 KOs), hijo del excampeón mundial “La Hiena” Barrios. El combate será a ocho rounds.
  3. Para la acción del peso superwelter (69,853 kg), el invicto León Gavilán (5-0, 1 KO) enfrentará a Dario Soto (2-1-1, 1 KO) en un duelo que dispondrá de un límite de seis vueltas.
  4. En el peso welter (66,678 kg), habrá otro cruce de invictos. El uruguayo Víctor Rodríguez (7-0, 2 KOs) intentará salir victorioso, ante el cordobés Miguel Correa (4-0, 4 KOs), en un combate pactado a seis asaltos.
  5. Por último, el joven de 21 años Kevin Brizuela (1-0, 1 KO) chocará guantes con Néstor Daniel Sosa (0-2-1) en una pelea anunciada a cuatro rounds en el peso supermediano (76,378 kg).



Salir de la versión móvil