Falleció el ex intendente José Luis Fernández Heredia

El ex jefe comunal de Villa Gesell falleció este miércoles por la tarde en el hospital municipal a los 75 años, tras padecer una larga enfermedad. Fue velado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y el sepelio se realizará este jueves a las 12.30. Sus restos serán inhumados luego en el cementerio local.

José Luis Fernández Heredia fue el segundo intendente geselino tras el retorno a la democracia en 1983. De militancia radical, gobernó Villa Gesell entre 1987 y 1991. Pudo haber sido el primero, pero en aquel entonces no había logrado alcanzar el tiempo de residencia legal en la ciudad -era español- y la Justicia Electoral no le permitió competir en los comicios que finalmente ganó el también radical Héctor Allo, fallecido en 2014.

La comunidad se mostró conmovida por el deceso de Fernández Heredia y especialmente en el ambiente político se ofrecieron sobradas muestras de dolor. El concejal del bloque Peronistas en el Fpv, Cristian Angelini expresó su pésame a la familia, amigos y correligionarios a través de su cuenta en Facebook, al igual que su par de UNA, Atilio Roncoroni, quien aseguró que “Villa Gesell ha perdido un gran geselino, un gran exintendente, un gran dirigente y en lo personal un buen amigo”.

Por su parte, el edil Sebastián Álvarez también hizo público su pésame ante la partida del exjefe comunal. “Con José Luis pasábamos agradables momentos de charla de política y de la ciudad. Un buen vecino, buen padre de familia y gran persona. Lo recordaremos”, sentenció.

También desde la UCR local y provincial manifestaron sus sensaciones tras conocerse la noticia, al igual que la Coalición Cívica y Cambiemos de Villa Gesell.

 

Lo más visto