Histórico: Vera Jarisz se metió en el top ten del Mundial Junior de Surf

La surfista de Villa Gesell Vera Jarisz tuvo una actuación histórica en el Mundial Junior de Surf al consagrarse en el 9° lugar en la categoría M16. Se metió así en el top ten de la competencia que tuvo 100 competidoras.

El certamen, en su edición número 18, se desarrolló recientemente en El Salvador organizado por la Asociación Internacional de Surf.




Así, la delegación argentina culminó su participación y se quedó con el 12° lugar, más allá de los resultados individuales. En esta línea, la geselina Vera Jarisz fue la deportista local mejor posicionada del Mundial Junior de Surf.

Desde la secretaría de Deportes de Villa Gesell destacaron la actuación de la surfista y remarcaron que “Vera no para de sorprendernos”. “El fin de semana logró emocionarnos a todos con una performance que quedará en la historia del deporte argentino”, sentenciaron.

 

 

La geselina de tan solo 16 años batalló ante las mejores surfistas del mundo y demostró estar a la altura de las circunstancias. Tras un gran heat, logró meterse entre las mejores diez del certamen.

“Sin dudas el 2022 será un año inolvidable para Vera, ya que la tuvo entre las mejores surfistas junior del mundo. Felicitaciones Vera y a seguir dejando a Villa Gesell en lo más alto”, agregaron desde el municipio.

La delegación, que estuvo integrada por 12 atletas de las categorías sub 18 y sub16, logró el 12º puesto en la tabla general por países que tuvo 45 naciones.

 

La delegación argentina que participó del Mundial Junior de Surf.



Lo más visto