La AJB advirtió por la “grave situación edilicia” en fiscalías de Mar del Tuyú

La Asociación Judicial Bonaerense denunció el deterioro edilicio y las graves condiciones de trabajo de las fiscalías descentralizadas de Mar del Tuyú. Además, señalaron que las UFIs de la Provincia “siguen colapsando y la Procuración no da respuestas”.

En primer lugar, el secretario general de la AJB Hugo Russo y el secretario gremial, Oscar Yenni, presentaron una nota ante el Procurador General, Julio Conte Grand. En la misma manifestaron su preocupación por las “graves condiciones edilicias y de trabajo que padecen los trabajadores de las fiscalías descentralizadas de Mar del Tuyú”.




Según remarcaron desde el gremio, “ésta no es la primera denuncia que se realiza sobre las condiciones laborales en las que se desempeñan cotidianamente los judiciales dependientes del Ministerio Público”. 

En este caso, la preocupación de la AJB se centra en el estado de deterioro edilicio de las UFIs del partido de la Costa. “Se pone en serio riesgo la seguridad física de las y los trabajadores y justiciables”, enfatizaron.

 

 

En consecuencia, mencionaron que “resulta notoria la falta de seguridad e higiene de las dependencias de Mar del Tuyú”. “Solicitamos que de manera urgente se adopten las medidas necesarias para resguardar la salud y las condiciones laborales de nuestros compañeros”, agregaron.

Asimismo, los representantes gremiales informaron que desde las secretarías gremial, interior, género y derechos humanos, se realizará un seguimiento del caso.

El objetivo es que “la Procuración General de una solución rápida y concreta a esta situación acuciante que viven los trabajadores”.

 

Fiscalías Mar del Tuyú

El estado de las fiscalías de Mar del Tuyú fue denunciado por la AJB.



Lo más visto