Retoman la investigación a Boudou por un plan de viviendas inconcluso

La Justicia, por orden del juez Ariel Lijo, comenzó a peritar el plan de viviendas de La Costa, que habría sido financiado pero nunca terminado, por el que fue denunciado el ex vicepresidente Amado Boudou. Los hechos a investigar datan del año 2005 cuando el exfuncionario era secretario de Hacienda del Municipio.

Según reveló el diario Clarín, Boudou firmó con el entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, un plan para la construcción de 484 viviendas y por el que ahora se lo acusa de “maniobras fraudulentas” con fondos nacionales. De acuerdo a la publicación, la principal sospecha que se maneja en el juzgado del juez Lijo es que se cobraron la totalidad de los montos “pero no se construyeron las casas”.

En su momento, la denuncia fue impulsada por el polémico concejal Marcos “Cotoco” García, ahora en el bloque Cambiemos, con el auspicio del abogado Ricardo Monner Sans, contra Boudou, De Vido, el por entonces intendente Juan de Jesús y su hijo, Juan Pablo, el actual jefe comunal.

De acuerdo a lo informado por el matutino, hace poco más de un mes se conformó el cuerpo de peritos que tienen a cargo la tarea de determinar “el nivel de avance de las viviendas y si se condicen con los fondos liberados”.

La licitación para la construcción de las 484 casas y dos escuelas, se realizó en 2005 y contó con un presupuesto de 20.799.600 pesos que fue ampliado. El plazo de obra era de doce meses, pero para 2007 se habían pagado -según consta en la causa-, el 75% del presupuesto general, aunque las escuelas y la mitad de las viviendas no se concluyeron. Como agravante, la firma adjudicataria, Cantera FC, entró en convocatoria de acreedores.

Foto Raúl Ferrari para la agencia Télam.

 

Lo más visto