Taparon el mural pintado por vecinos en la sociedad de fomento Amigos de Ostende

El Colectivo Cultural Pinamar advirtió que el mural que había sido pintado por vecinos hace algunos años en los paredones de la sede de la entidad, fue tapado por decisión de las autoridades del espacio y repudió esta actitud.

Desde el movimiento cultural señalaron que un proyecto artístico que tuvo como creadores y hacedores a vecinos de Pinamar y Madariaga, “convirtió a los paredones de la sociedad de fomento Amigos de Ostende en gigantes murales que buscaban reflejar la realidad de la localidad más antigua del distrito”.

Hasta hace pocos días, “exhibía coloridos murales producidos de manera colectiva por la comunidad residente”, especificaron, para luego repudiar “con dolor y estupor la decisión tomada por las autoridades” de repintar la sede con un sobrio color marrón.

“Una vez más, la sociedad pinamarense debe soportar decisiones unilaterales e irresponsables que exhiben un desinterés manifiesto por la creación popular. Reconocer y valorar la cultura como forjadora de identidad implica una fuerte decisión política y un compromiso ideológico y económico que se vea reflejado en un cambio sustancial de las propuestas generadas desde los espacios gubernamentales, las instituciones comunitarias y sus referentes. Está claro que aún no se ha comprendido esta necesidad”, concluyeron.

El antes y el después del mural de la sociedad de fomento.

 

Lo más visto