Icono del sitio Telégrafo

Mujeres y varones: Argentina se clasificó al mundial sub 14 de tenis

Tenis

Con una destacada actuación tanto en mujeres como en varones el equipo sub 14 de tenis de Argentina finalizó su participación en el torneo sudamericano disputado en Colombia y clasificó al mundial de la categoría.

Con las victorias en las competencias desarrolladas en la localidad de Armenia, el conjunto juvenil argentino -tanto en varones como en mujeres-, disputará el máximo torneo a disputarse en República Checa.




Mujeres de Argentina sub 14

El equipo femenino, conformado por Candela Vázquez, Sol Larraya Guidi y Luna Cinalli, y capitaneado por Ignacio Asenzo, había conseguido el pase al mundial el viernes y este sábado coronó su excelente performance derrotando en la final a Brasil para conseguir así el título sudamericano.

Sol Larraya Guidi venció a Victoria Barros 6-3 y 6-1 mientras que Candela Vázquez hizo lo propia contra Leticia Marangoni 6-0 y 6-1.

 

Candela Vázquez, Sol Larraya Guidi y Luna Cinalli junto al capitán Ignacio Asenzo.

 

Varones de Argentina sub 14

En tanto, el equipo masculino integrado por Dante Pagani, Benjamin Chelia y José Fernández (con Gonzalo Pressón como capitán) debía ganar este sábado su serie frente a Paraguay y así lo hizo, para conseguir el tercer puesto y el último boleto a Prostejov.

Benjamin Chelia triunfó frente a Cayo Narváez por 6-3 y 7-5 y Dante Pagani cantó victoria ante Álvaro Frutos por un doble 6-2.

 

El capitán Gonzalo Pressón junto a Dante Pagani, Benjamin Chelia y José Fernández.

 

Una generación de jugadores en ascenso

Los mismos tres chicos y las mismas tres chicas sub 14 de Argentina habían representado al país semanas atrás en la nueva copa COSAT sobre césped, clasificatoria para el “The U14 Championships”, prestigioso certamen sobre la misma superficie que, también por primera vez, organizará el All England Lawn Tennis & Croquet Club (AELTC), en la misma semana que Wimbledon.

En esa oportunidad, la competencia era de formato individual y Argentina se quedó con las cuatro plazas para el certamen británico.

Vázquez y Larraya Guidi, por el lado de las mujeres; y Pagani y Chelia, por el de los varones, lograron el pase.

 

 

Antes de partir rumbo a Colombia, la delegación realizó un campus de entrenamiento en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Allí entrenaron bajo las órdenes del equipo de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis dirigido por Franco Squillari.

Una semana antes, los mismos protagonistas -con excepción de Pagani- disputaron las finales del segundo Nacional de Menores AAT.



Salir de la versión móvil