Habrá 18 nuevos colectivos en el transporte público de La Costa

Desde la municipalidad de La Costa el intendente Cristian Cardozo anunció que habrá 18 nuevos colectivos para el transporte público del partido.

La noticia se oficializa luego de que el jefe comunal costero se reuniera con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.


Durante el encuentro ambos funcionarios encabezaron el acto de entrega de 800 pases libres destinados a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para trasplante.

El instrumento de los pases denominados multimodales busca dar acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros para todas las personas posibles.

“Son derechos para nuestros vecinos y vecinas. Gracias a una gran decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof se permite que la comunidad vuelva a tener este beneficio que estuvo interrumpido por varios años”, destacó Cardozo.

El intendente estuvo acompañado de la senadora costera Gabriela Demaría, legisladora bonaerense por la quinta sección electoral.

“Creemos que tenemos que dar respuesta al crecimiento del partido de la Costa siendo un Estado que haga justicia de oportunidades y reconozca derechos para estar siempre al lado del que más lo necesite”, agregó el jefe comunal.

 

Jorge D’Onofrio, Cristian Cardozo y Gabriela Demaría en La Costa.

 

18 nuevos colectivos para el transporte público en La Costa

Posteriormente Cardozo anunció la incorporación de 18 nuevas unidades para mejorar el servicio del transporte público en La Costa, un partido de grandes extensiones.

“Comenzamos los procesos administrativos para sumar esas unidades modernas que ofrecerán accesibilidad para el transporte de nuestros vecinos y vecinas”, resaltó el mandatario.

“Son logros que alcanzamos como comunidad gracias al trabajo conjunto con provincia y Nación y las gestiones del diputado Juan Pablo de Jesús”, agregó Cardozo.

 

 

Pases multimodales

Los pases denominados multimodales son una credencial emitida por el Ministerio de Transporte.

Se entregan a todas aquellas personas que presenten un certificado único de discapacidad y aquellas beneficiarias por discapacidad bajo la ley provincial N°10.592.

 

 

También los pases alcanzan a los poseedores de la credencial del CUCAIBA, o todas aquellas personas trasplantadas o en lista de espera de trasplante, amparadas por la ley provincial N°14.721.

El trámite para obtenerlo se inicia mediante el sistema de solicitud de pases vía el sitio web https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal.



Lo más visto