Vuelven las olimpiadas escolares en La Costa

Este sábado 25 vuelven las olimpiadas escolares a La Costa en lo que será la 13ª edición del programa municipal que reúne a jóvenes de las 20 escuelas secundarias del distrito.

Las competiciones estuvieron suspendidas durante los dos últimos años a causa de la pandemia del coronavirus.




Así arrancan las olimpiadas escolares en La Costa

La primera fecha del certamen de las olimpiadas tendrá lugar el próximo sábado, desde las 9, con el handball como protagonista.

Los partidos se jugarán de forma simultánea en los polideportivos de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó norte y Villa Clelia.

 

 

Como en las últimas ediciones, las olimpiadas recorrerán las distintas localidades con actividades en variados escenarios.

Las disciplinas en las que los jóvenes se pondrán a prueba en esta edición serán natación, ajedrez, vóley, canto, teatro, ballet, atletismo y recreación.

 

 

El objetivo de las olimpiadas es generar en los jóvenes de La Costa sentido social e identificación con el establecimiento educativo y con la localidad.

El evento se ha convertido con el correr de los años en una verdadera fiesta del deporte estudiantil, algo que quedó reflejado en la última edición de las finales, celebradas en el polideportivo de Mar de Ajó con una jornada inolvidable.



Lo más visto