Curuchet: “Cambiemos atiende el marketing y no las soluciones de fondo”

El legislador del Frente Renovador manifestó su malestar luego de la negativa de Cambiemos de tratar en la última sesión de la Cámara de Diputados el proyecto que impulsa que todos los recién nacidos en los hospitales públicos de la Provincia se retiren del establecimiento con su documento nacional de identidad en mano.

Dos meses atrás, Juan Curuchet había celebrado que el oficialismo tuviera la aparente intención de acompañar la iniciativa de su autoría, presentada en 2016 y que ya había recibido la aprobación del Senado bonaerense.

“Hicimos un pedido a Diputados para tratar sobre tablas dos proyectos, y la negativa se dio con uno que requiere una inmediata sanción, ya que aborda una problemática tan sensible como es poder garantizar el derecho a la identidad a los recién nacidos, principalmente aquellos de los sectores más vulnerables”, apuntó el senador massista.

El proyecto de Curuchet, que tiene dictamen favorable por parte de la Comisión de Salud de la legislatura bonaerense, refiere a la creación de delegaciones del Registro de las Personas en los hospitales públicos de la provincia, donde los padres puedan inscribir a sus hijos y retirarse del establecimiento con su DNI.

Según la visión del legislador por la Quinta Sección Electoral, la dilatación en el tratamiento del proyecto se da porque el ejecutivo provincial lanzó un programa similar, denominado “Garantizar tu Identidad”, en forma posterior. “No estamos en contra de la iniciativa, sino que no llega a solucionar el problema de fondo, ya que son agentes del Registro de las Personas quienes en forma periódica recorren los hospitales para notificarse de los nacimientos”, manifestó el senador marplatense.

Por último, Curuchet afirmó: “El registro de nacimiento es la puerta de entrada para que niños y niñas puedan acceder a servicios escenciales como son la salud y la educación; por ello hacemos un llamado a la reflexión y solicitamos su tratamiento de manera inmediata”.

 

Lo más visto