Santa Clara del Mar, sede del congreso anual del programa ‘Punto Digital’

La localidad marchiquitense de Santa Clara del Mar será anfitriona este jueves del congreso anual del programa ‘Punto Digital’, a desarrollarse en la sede del espacio situada en el predio de la terminal de ómnibus.

El encuentro tendrá presente a la directora del programa, María del Pilar Araneta, y reunirá a más de 50 coordinadores de diversos ‘Puntos Digitales’ bonaerenses.




El programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y tiene como objetivo disminuir la brecha digital y brindar acceso libre a las tecnologías.

Los espacios están dedicados a la capacitación y formación y se han convertido en la iniciativa de inclusión digital más extensa de la Argentina.

 

 

Son más de 600 los Puntos Digitales distribuidos a lo largo y ancho de la Argentina, todos de acceso libre y gratuito.

Cada uno cuenta con un área de aprendizaje, una de cine y una de entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad.

 

Placa Mar Chiquita

 

Las opciones de los ‘Puntos Digitales’ en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal

En Mar Chiquita hay dos sedes de ‘Puntos Digitales’, una en Santa Clara del Mar y la otra en Coronel Vidal, ambas coordinadas por Adrián Escalada,

Al respecto del congreso anual del programa, el funcionario expresó su alegría por ser sede y resaltó los logros alcanzados en el ámbito local.

“En los últimos dos años egresaron 70 alumnos y alumnas y actualmente, contamos con ocho cursos”, detalló Escalada.

  1. Marketing digital
  2. Computación para adultos
  3. Taller de género
  4. Organización de eventos
  5. Mozo – camarero
  6. Astrología
  7. Fotografía
  8. Creación de contenido audiovisual



Lo más visto