Agustín Calleri reelecto como presidente de la Asociación Argentina de Tenis

Agustín Santiago Calleri fue reelecto presidente de la Asociación Argentina de Tenis para el período 2022-2026 tras celebrarse la asamblea general ordinaria con participación de representantes de entidades afiliadas y los nuevos consejeros de la máxima institución del tenis argentino.

Durante el acto realizado en el Darling Tennis Club la junta electoral proclamó a la única lista presentada, denominada “Experiencia y cambio” encabezada por Calleri.




Los vicepresidentes primero y segundo seguirán siendo Mariano Zabaleta y Tomás Lynch, respectivamente.

Por su parte Florencia Labat será la vicepresidenta tercera en reemplazo de Jorge Juan Cano, quien continuará en el consejo directivo como vocal titular.

 

De izquierda a derecha Florencia Labat, Agustín Calleri, Mariano Zabaleta y Tomás Lynch.

 

La palabra del presidente de la AAT

Al momento de hablar Agustín Calleri aseguró sentir “orgullo” por haber recibido una renovación de confianza de la Asociación Argentina de Tenis.

“Es el resultado de haber estado cerca de los clubes y las federaciones como prometimos antes de asumir”, comentó el presidente en la asamblea.

Sobre los principales logros del primer ciclo de gestión, Calleri enumeró: “Nuestra administración se sostuvo en tres pilares fundamentales: el económico, el deportivo y el social. A grandes rasgos, ordenamos la institución, cambiamos la matriz de ingresos y dejamos de ser dependientes de la copa Davis, se solventaron deudas y hoy la AAT es viable financiera y económicamente”.

Finalmente el dirigente agregó: “En lo deportivo, la competencia de calidad dio resultados que están a la vista de todos: récord histórico de challengers -produciendo la mayoría de ellos-, más jugadores argentinos metiéndose en los torneos más importantes, un fuerte trabajo en tenis femenino y juveniles que se destacan cada vez más”.

 

 

Miembros de la Asociación Argentina de Tenis

En total, el consejo tiene siete nuevos integrantes y la comisión fiscalizadora, dos.

Durante la jornada también se aprobó por unanimidad la memoria, el balance general, el inventario y la cuenta de gastos y recursos correspondientes al ejercicio social N° 101.

Secretarios administrativo, del interior y legal: CÉSAR ADRIÁN FRANCIS, JUAN LUIS PÉREZ y JAVIER MARÍA LEAL DE IBARRA.

Tesorero: IGNACIO JAVIER UZQUIZA

Protesorero: SANTIAGO BOLLA

Vocales titulares

MARIAN PAULA MOREA

GUILLERMO CORIA

FLORENCIA MOLINERO

JORGE JUAN CANO

LUIS DIEZ

ALFREDO RENE HORACIO PLEGUEZUELOS

Vocales suplentes

DANIEL EDGARDO CALABRESE

RUBÉN ARIEL BLANCO

ANDRÉS LEONARDO GIL

GONZALO GIANERA

Miembros de la Comisión Fiscalizadora

Miembros titulares: MARTÍN JAITE, SILVINA CERVASI y CRISTIAN EDGARDO CALLEGARI.

Miembro suplente: JORGE PABLO DAVIS



Lo más visto