Invertirán $35 millones en la ampliación de la escuela primaria N°2 de Cobo

A partir de una inversión de 35 millones de pesos, se realizará una ampliación de la Escuela Primaria N°2 de Estación Manuel Cobo. Tendrá dos nuevas aulas, un salón de usos múltiples y una galería.

La obra será llevada adelante por la municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. 




En el marco del anuncio, el secretario General, Walter Wischnivetzky recorrió las instalaciones del establecimiento. Cabe señalar que la Escuela Primaria N° 2 de Cobo cumple 100 años en este 2022.

“Es una obra muy importante y necesaria para toda la comunidad educativa. Seguimos trabajando junto al intendente Jorge Paredi con la educación como prioridad”, señaló el funcionario.

 

 

Los trabajos para la ampliación de la escuela de Cobo, ubicada sobre la ruta 2, se enmarcan en el plan de mejoras de establecimientos educativos que desarrolla la municipalidad de Mar Chiquita.

Además, estas obras se realizan en las diversas localidades del distrito. En esta oportunidad, la ampliación incluye la construcción de dos nuevas aulas, un SUM y una galería de conexión semicubierta.

Relevamiento de las necesidades

“Junto a las autoridades educativas realizamos un relevamiento de las necesidades de la institución. Planteamos que era necesario ampliar la dotación de aulas, así como generar un nuevo espacio cubierto de magnitud para usos múltiples de los alumnos y alumnas”, informó el secretario general.

 

Autoridades recorrieron la Escuela Primaria N° 2 de Cobo y anunciaron su ampliación.

 

En consecuencia, Wischnivetzky aseguró que se trabaja junto a la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, “para mejorar la calidad del servicio educativo en todo el distrito”. 

De la recorrida participaron además, la directora del establecimiento, Valeria Gondra; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el director de Producción y Trabajo, Sergio García; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; las consejeras escolares, Gabriela Zampolini y Angie Perrotta y las concejales Marcela Lallera y Laura Bravo.



Lo más visto