Remarcación de precios: “Se están haciendo tremendas especulaciones”

El presidente de la Federación de Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, denunció una remarcación de precios y aseguró en ese sentido que “se están haciendo tremendas especulaciones”.

El empresario admitió que esta situación “venía pasando todas las semanas”, pero reconoció que el cambio de ministro de Economía “impactó inevitablemente”.




En declaraciones al programa Siete Colores de FM 97UNE, Savore detalló que el 80% de la mercadería que venden los almaceneros es comprada en un mayorista o distribuidor y al respecto contó: “Todas las semanas tenemos que revisar ítem por ítem porque tenemos la sorpresa de los aumentos”.

En esa línea el dirigente aseguró que “los comerciantes de proximidad trabajan normalmente, no esconden mercaderías ni cambian valores”.

 

 

Precios y especulaciones

 

Savore también es vicepresidente de la Confederación General Almacenera Nacional y aclaró que este lunes “los precios habían cambiado”.

“Encontramos incrementos de un 10% en los comestibles y un 13% en los productos de limpieza e higiene personal”, detalló al respecto.

“Los temas precios y costos están tan sensibles que cualquier cosa produce un detonante” reconoció el empresario a continuación.

 

 

En consecuencia el titular de FABA denunció una remarcación de precios y aseguró que el problema es que “están todos agazapados esperando que algo ocurra para hacer estas tremendas especulaciones”.

Por último Savore afirmó que las autoridades “van a tener que sentarse a consensuar con las empresas para ver cómo empezamos a frenar todo esto”.

“Estamos en una instancia en donde ya no nos podemos pelear más. Todas las empresas, incluso los monopolios, deben empezar a pensar un poco en nuestro país. Y pensar en el país es sentarse, amigarse y empezar a construir porque se ha perdido el norte en todo”, concluyó el empresario.



Lo más visto