Concurso literario: se lanzó la 3° edición de ‘Ellas no fueron contadas’

El concurso literario ‘Ellas no fueron contadas’ es impulsado por el Gobierno bonaerense y ya está abierta su tercera edición. Se trata de un certamen en clave de género que convoca a mujeres y diversidades de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el jurado estará integrado por las escritoras Marta Vasallo, María Pía López y Paloma Sánchez.




La iniciativa es organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual provincial; y busca potenciar la escritura de mujeres y LGTBI+ bonaerenses.

El certamen tiene tres categorías de relatos: historias de vida; el Estado en tu vida, relatos en primera persona; y relato de ficción en clave de género. La evaluación estará a cargo de la poeta, periodista, traductora y docente Marta Vasallo; por la socióloga, ensayista, investigadora y docente María Pía López y la escritora española Paloma Sánchez.

 

 

En un comunicado se indicó que el certamen busca dar lugar a relatos de aquellas que dejaron huellas en sus territorios; que conformaron movimientos sociales u ocuparon un lugar significativo en la historia provincial.

“Incentivar las narrativas feministas desde el Estado provincial es central para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos. Esto, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y diversidades, para que se reconozcan en y desde sus derechos”, se indicó.

Los textos se recibirán hasta el 31 de octubre y para participar solo hay que completar un formulario y adjuntar el relato. Al mismo se accede a través de este enlace.

 

Se lanzó la tercera edición del concurso literario.

 

Por dudas o consultas comunicarse vía mail a ellasnofueroncontadas@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar




Lo más visto