Propietarios de taxis de Pinamar buscan un aumento de tarifa

La Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar elevó una nota al Concejo Deliberante para solicitar un aumento de tarifa. Los concejales mayoritariamente no se mostraron de acuerdo y consensuaron generar una mesa de trabajo.

El nuevo presidente de la entidad, Roberto Mamani, participó de la última comisión de Planeamiento para argumentar el pedido. En este marco se señaló que en Mar del Plata ya se aprobó una suba en la tarifa de taxis; y también se hizo hincapié en el incremento de los costos de mantenimiento.




Respecto a la primera propuesta de aumento, se indicó que se busca llevar la bajada de bandera a $210; y a $14 el valor de la ficha. En segundo lugar, se propuso un ajuste en dos pasos: una bajada de $250 y una ficha de primero de $12 y luego de $15. 

En términos de porcentajes, representan una suba del 40% y un 49% respectivamente. Es que actualmente, tras el aumento de diciembre, la bajada de bandera tiene un valor de $150 y de $10 la ficha. 

 

 

Concejales en desacuerdo

Durante la reunión de comisión los concejales debatieron sobre el pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar. Desde el oficialismo, la concejal Camila Merlo comentó que “es un servicio caro” y desestimó la comparación con Mar del Plata. En la misma línea se manifestó Tamara Rosso, del Frente de Todos.

No obstante, Alejandra Apolonio (Juntos) dio cuenta de su acompañamiento el pedido por los ajustes en los precios del combustible y seguros. 

La también oficialista Analía Figueroa entendió que no le parecía lógico que “un jubilado que gana la mínima no pueda tomarse un taxi”. La edil propuso entonces que se realice una mesa de trabajo y evaluar posibilidades y costos; algo con lo que hubo acuerdo.

 




Lo más visto