HSI: una historia de salud integrada para el territorio bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunciaron el desarrollo de un programa de salud digital que tiene por objetivo implementar una historia de salud integrada en territorio bonaerense.

La crisis generada por el coronavirus puso en evidencia la necesidad de unir en un solo sistema de información a los establecimientos sanitarios de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof habló de la HSI desde el hospital “El Dique” de Ensenada, donde hubo un mensaje grabado del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

 

 

Sobre la HSI en territorio bonaerense

La iniciativa se enmarca en la implementación de una historia de salud bonaerense integrada (por las siglas HSI) que promueva la colaboración entre todos los niveles del Estado y organizaciones comprometidas con la prestación de servicios de salud.

Se busca desarrollar un sistema de historia clínica que permita disminuir las brechas de desigualdad y garantizar una atención homogénea y de calidad.

El nuevo sistema de información es una herramienta de código abierto y colaborativa, que contiene historia clínica, gestión de pacientes, agenda y turnos.

En esta etapa, suscribieron la adhesión al programa múltiples municipios, entre ellos Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

 

 

Para poner en marcha el plan se entregaron 1.643 computadoras, de las cuales 665 estarán destinadas a 32 distritos y 978 a establecimientos de salud.

“Hemos hecho una inversión grande para impulsar un cambio de raíz, que implica no solo digitalizar sino modificar costumbres arraigadas”, aseguró Kicillof durante su discurso.




Lo más visto