Protesta en Mar Chiquita por los retrasos en la protección de la reserva

Decenas de personas realizaron una protesta este miércoles en la tarde frente a la albufera de Mar Chiquita y marcharon por la costanera de la laguna molestas con los retrasos gubernamentales existentes en la protección de la reserva.

La concentración surgió pocos días después del incendio que se desató en el predio del Centro de Experimentación de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (Celpa) y que afectó a un mínimo de 700 hectáreas del espacio.




Vía cartelería alusiva a lo sucedido con leyendas como “Donde hubo fuego negocios quedan” o “Todo fuego es político”, poco más de 50 personas se reunieron en la desembocadura de la laguna con el Mar Argentino.

La protesta por lo que sucedió en la reserva de Mar Chiquita se vincula a que los logros para protegerla han sido evidentemente parciales.

El siniestro dejó en evidencia que queda mucho trabajo por hacer para conseguir una conservación efectiva del ambiente.

 

Residentes del partido de Mar Chiquita se concentraron frente a la albufera.

 

Se sabe que el instrumento de política pública más efectiva para conservar la biodiversidad es la creación de espacios naturales protegidos. En todo el mundo existen 271.791.

Esas áreas ocupan alrededor de 50 millones de kilómetros cuadrados y cubren 245 países, según datos de Protected Planet, plataforma del PNUMA.

 

 

Lamentablemente América del Sur no figura entre los continentes con mayor cantidad de reservas. Europa es la región que más aporta a esa contabilidad, con 162.401 áreas en 62 países.

Luego figuran América del Norte (con 52.958) y la región del Asia y el Pacífico (con 35.652).



Lo más visto