Hallan a un puma en Villa Gesell caminando por playas y calles

Las autoridades de la municipalidad de Villa Gesell dieron aviso este jueves en la madrugada del hallazgo de una puma y sus crías caminando por playas y calles de la ciudad.

Los animales fueron divisados a través de las cámaras de seguridad en la planta urbana de la ciudad.

En este sentido, la Jefatura Distrital de Educación determinó la suspensión de clases en el turno tarde, por recomendación de la secretaría de Seguridad.




El ejemplar adulto se metió en una vivienda situada en Paseo 105 entre calles 7 y 8, zona en donde ya trabaja personal especializado en fauna, policía y recursos humanos de la secretaría de seguridad para capturarlo.

En el caso de los dos cachorros, fueron divisados a la altura del Paseo 105 y playa.

 

 

Desde la comuna geselina estiman que la puma y sus crías llegaron a la zona urbana de Villa Gesell por la playa.

En consecuencia ante el peligroso hallazgo se ruega que la gente de la zona en donde se encontró a los animales no salga de sus viviendas.

Además se solicita no acercarse al lugar donde se encuentran trabajando las fuerzas vivas con la intención de resguardar a los animales.

Otro caso de un puma hallado en la región

La aparición de pumas en la región no es una novedad extraña: en octubre de 2019 un puma llegó hasta la localidad pinamarense de Ostende.

En aquel entonces, con dardos tranquilizantes, se logró capturar al ejemplar de un pino de 15 metros en donde se había resguardado.



Lo más visto