Brindan acceso a microcréditos para emprendedores de Mar Chiquita

En el marco de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción y Trabajo de la municipalidad de Mar Chiquita y la Conami se brinda acceso a microcréditos para emprendedores del partido.

En primer lugar el objetivo es responder a las necesidades de capital que se demandan para desarrollar herramientas financieras y así fortalecer al sector autogestionado.




La CONAMI actúa en el marco de la ley 26.117 de Promoción del Microcrédito para el desarrollo de la economía social sancionada en el año 2006.

Al respecto de las posibilidades y los microcréditos habló el secretario de Producción y Trabajo de la comuna marchiquitense, Marcelo Pigliacampo.

“Muchas veces la posibilidad de ampliar proyectos o terminarlos se ve truncada ante la imposibilidad de acceder a apoyo financiero”, resaltó el funcionario.

En consecuencia según consideró el secretario, con esta acción “el Estado contribuye a mejorar la capacidad productiva del sector”.

 

 

Además Pigliacampo reparó que “resulta casi imposible para los emprendedores recurrir a instituciones financieras privadas, por los intereses y requisitorias que manejan”.

“En efecto ofrecemos a aquellos emprendedores pequeños el acceso a la materia prima, insumos y herramientas funcionales para su emprendimiento”, agregó el secretario.

 

 

En conclusión entre los emprendedores de Mar Chiquita que pueden acceder a los beneficios de la comisión nacional de microcréditos hay seis rubros.

Se trata del textil, la producción de cerveza, la construcción, la pesca artesanal, la cosmética natural y los servicios del hogar.

“Durante ese proceso de ser sujeto del crédito se brinda asesoría para dar celeridad a las dinámicas que se plantean desde Conami”, aclaró Pigliacampo.



Lo más visto