‘Las Leonas’ son finalistas del mundial de hockey

‘Las Leonas’ le ganaron a Alemania por 4-2 en los penales después de igualar 2-2 y son finalistas del mundial de hockey sobre césped.

El partido decisivo del torneo disputado en Europa se jugará este domingo, donde el seleccionado argentino femenino se enfrentará a Países Bajos.




Las neerlandesas son las actuales bicampeonas mundiales y olímpicas. El partido se anuncia para las 16.30.

Argentina viene de obtener la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

Las Leonas y un duro cruce para ser finalistas

El equipo dirigido por Fernando Ferrara arrancó abajo en el marcador la semifinal con Alemania pero logró dar vuelta el resultad.

A los 30 segundos del inicio del partido a través de un córner corto que convirtió Hanna Granitzki, las germanas se pusieron 1-0 arriba.

Luego Gorzelany a los 15 minutos y Albertario a los 28 le dieron la ventaja parcial a ‘Las Leonas’.

En los segundos finales del tercer cuarto, las europeas lograron igualar el partido y aguantaron el último tiempo para llevar la definición a los penales.

‘Las Leonas’ lograron convertirse en finalistas del mundial de hockey tras ganar 4-2 la serie de ejecución del denominado penal australiano, instancia en que las jugadoras tienen ocho segundos para para marcar un gol ante la defensa de la arquera.

 

 

El mundial de hockey se define con Países Bajos

En la otra semifinal jugaron Países Bajos (uno de los anfitriones del mundial junto a España) y Australia, partido que terminó con victoria para las neerlandesas por la mínima diferencia (1-0).

La definición se resolverá en el estadio olímpico de Terrassa, municipio español de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña.

‘Las Leonas’ han alcanzado un total de siete medallas en la copa mundial de hockey sobre césped y se consagraron dos veces campeonas del mundo (2002 y 2010).



Lo más visto