Realizan curso gratuito de comunicación para anfitriones turísticos

Este próximo jueves 21 de julio se realizará en la localidad de Mar de Ajó un curso gratuito de comunicación para informantes y anfitriones turísticos de diversos municipios bonaerenses.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la municipalidad de La Costa.




Curso gratuito de comunicación pero con vacantes

La cita se anuncia con comienzo desde las 9.30 en las instalaciones del Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

Las y los anfitriones turísticos que quieran participar del curso de comunicación deberán inscribirse y completar un formulario.

El mismo se halla disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIJVWaa1zJwqkETtgbcd_BlselklH8sieI_85UUdg92o8d8w/viewform.

La capacitación tendrá modalidad presencial y virtual (con un cupo de 35 vacantes).

El curso tendrá lugar en La Costa pero está destinado a todos los informantes turísticos del denominado Polo de Desarrollo Turístico Nº 4.

La fracción geográfica incluye a los partidos de La Costa, Castelli, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredón, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

 

 

¿Quiénes son los anfitriones turísticos?

El o la informante turístico constituye uno de los primeros encuentros y experiencias de los visitantes en un destino.

Cada anfitrión pasa a ser la cara, la voz y la representación de la cultura y por ello es fundamental que despliegue todas sus posibilidades.

Al momento de comunicar, asesorar, explicar, indicar y entusiasmar, el primer encuentro con el destino para el visitante es clave.



Lo más visto