Implementan sistema de turnos web en la salud pública de Pinamar

La municipalidad de Pinamar puso a disposición un sito web para sacar turnos en el sistema público de salud. Incluye al hospital comunitario; DiabetPin y los centros de Atención Primaria de la Salud de Ostende y Valeria del Mar.

“Decidimos comenzar a usar ‘webturno’ para que los usuarios del sistema de salud local tengan mayor acceso a los turnos; tanto para obtenerlos, como para cancelarlos en caso de no asistir”, detalló Sonia Coll, directora de Atención Primaria de la Salud.




De esta forma, se modificará el funcionamiento del resto de los canales como el 147 y la línea de Whatsapp.

Respecto a la nueva plataforma, Coll sostuvo que se mostrarán los turnos disponibles a 30 días; es decir que todos los días se van a habilitar nuevas agendas.

 

 

El ‘webturno’ es un sistema ya utilizado por la comunidad, donde aparecen diferentes clínicas, laboratorios y consultorios de Pinamar. Esta plataforma otorga información de todos los profesionales, turnos disponibles, obras sociales, documentación que debe acercar al momento de la consulta e información de talleres.

Por último, Coll hizo hincapié en la importancia de cancelar el turnos en caso de no asistir, “para poder otorgar el lugar a otra persona que lo necesite”. “Actualmente en Pinamar tenemos un 30% de ausentismo en los turnos. Con el ’webturno’ buscamos disminuir este porcentaje, ya que es muy fácil cancelar, además de que te envía recordatorios”, cerró.

 

Para obtener turno en el sistema de salud de Pinamar ingresar a https://webturno.com.ar/salud 

 

Otros canales

Desde la municipalidad de Pinamar explicaron que la línea telefónica 147 seguirá en funcionamiento para asistir a los ciudadanos; pero en vez de otorgar los turnos los asistirá con información de los canales disponibles. No obstante, “tomará nota de situaciones especiales y urgentes”, agregaron las autoridades.

En cuanto al WhatsApp (2254-457250) solo otorgará los turnos de las especialidades en salud que requieran orden de derivación. Se solicitará foto de la derivación realizada por el médico de cabecera.

 

 

En el caso del área de admisión de los centros de salud, allí se otorgarán turnos de las agendas y de los turnos protegidos. Estos últimos son los que se reservan para situaciones de pacientes con vulnerabilidad, como por ejemplo, para recién nacidos. 

Además, esta área también manejará los turnos que requieran derivación y de las especialidades que históricamente estuvieron bajo su órbita como obstetricia; salud mental; diagnóstico por imágenes, etc.



Lo más visto