Villa Gesell será sede del 8° Congreso Ibero latinoamericano sobre autismo

Los días 16 y 17 de setiembre próximos la ciudad de Villa Gesell será sede del 8° Congreso Iberolatinoamericano vinculado al autismo y otros trastornos.

El congreso será arancelado y fue declarado de interés por el Concejo Deliberante geselino a instancias del bloque de la alianza Juntos.


Villa Gesell sede del 8° congreso sobre el trastorno del espectro autista

Según lo señalado por la referente del espacio Padres Azules de Villa Gesell, Verónica Dorador, el objetivo del encuentro es abrir espacios de reflexión y discusión sobre avances y/o estrategias en torno al trastorno del espectro autista.

El encuentro servirá para promover alternativas como resultado del debate científico que conduzcan a la elaboración de programas emergentes.

La intención de los organizadores es impulsar propuestas que fortalezcan el intercambio nacional, regional e internacional en torno al TEA.

Además se buscarán fomentar redes institucionales con la integración de escuelas, institutos de formación docente y universidades para jerarquizar el nivel de la formación docente y el desempeño profesional.

 

 

Ejes del encuentro iberoamericano

El congreso iberolatinoamericano sobre autismo en Villa Gesell tendrá varios ejes temáticos que aporten nuevas experiencias, entre los que se destacan cinco puntos.

  1. Trastornos del espectro autista y trastornos por déficit de atención con hiperactividad (T.D.A.H.).
  2. Trastornos de conducta en la etapa escolar
  3. Aprendizaje e inclusión laboral en trastornos del desarrollo.
  4. El espectro asperger, el rol de la familia, las habilidades sociales y las terapias de juego.
  5. Aspectos legales (cobertura de las obras sociales y testimonios de personas TEA).



Lo más visto