Vecinos de La Caleta denuncian toma de terrenos: “La problemática se aceleró”

Reunidos este último fin de semana en el anfiteatro de la localidad, residentes de La Caleta volvieron a visibilizar su enojo tras denunciar una persistente toma de terrenos y asegurar que la problemática se aceleró en los últimos tiempos.

La comunidad avanzó en la redacción de una carta dirigida a la cooperativa Arbolito -a cargo de prestar los servicios de la red eléctrica local- con copia al Concejo Deliberante de Mar Chiquita.




La cooperativa Arbolito en el foco por la toma de terrenos

En primer lugar se reclama a la cooperativa por habilitar la instalación de pilares de electricidad sin cerciorarse de la acreditación de propiedad.

“Vemos con profunda preocupación la gran cantidad de lotes que en las localidades de la costa, puntualmente en nuestro caso La Caleta y Mar de Cobo, se vienen tomando por personas que al momento de requerirle documentación fehaciente que acredite derecho alguno sobre el terreno, presentan papeles inconsistentes o insuficientes que demuestran titularidad o mejor derecho”, exclamaron en la misiva.

 

Anfiteatro La Caleta

Los vecinos de La Caleta reunidos en el anfiteatro de la localidad marchiquitense.

 

En esa línea los residentes aseguraron que “en varios casos” desde la cooperativa, sin realizar verificaciones fehacientes, “de igual forma se procede a colocar el suministro de energía eléctrica en los lotes del terreno con débil documentación ofrecida”.

“Pedimos un mayor cuidado al momento de verificar y dar el visto bueno para la colocación de medidores de luz, todos sabemos que esta cuestión es primordial para poder cortar a los inescrupulosos que pretenden hacer negocios a cualquier precio, falseando en la mayoría de los casos la verdad, falsificando firmas y generados posesiones que no son tales, e inclusive engañando a personas que de buena fe adquieren lotes a más bajo precio”, esgrimieron los residentes de La Caleta.

 

 

Reclamos contra el gobierno municipal

Además de cuestionar a la cooperativa, los vecinos afirman que desde la comuna no se trabaja lo suficiente contra la toma de terrenos.

“Necesitamos que esta vez nos escuchen, en varias oportunidades hemos reclamado por esta cuestión, no solo a la autoridades policiales sino también a la municipalidad por un mayor control de las obras privadas que se realizan en estas localidades”, denunciaron.

“Desgraciadamente en estos últimos años esta problemática se aceleró de forma preocupante”, culminaron los manifestantes.



Lo más visto