Entregan una unidad de transporte para la educación especial de La Costa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 21 unidades de transporte para las escuelas de educación especial, una de ellas destinada al partido de La Costa.

Las combis para los estudiantes que cursan en escuelas de esa modalidad se distribuirán en 19 municipios.




El acto de entrega tuvo lugar en el marco del Día Nacional de la Educación Especial, en el polideportivo municipal de Ensenada.

Del encuentro participó el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el director bonaerense de Educación Especial, Sebastián Urquiza.

 

Kicillof y Sileoni en Ensenada, al presentar las 21 nuevas unidades de transporte para las escuelas de educación especial de la provincia de Buenos Aires.

 

“Estas camionetas servirán para ir a la escuela, pero también para realizar excursiones y visitar lugares de entretenimiento”, destacó Kicillof.

Vía una inversión de $129 millones, se renovaron 10 camionetas y se sumaron 11 a instituciones que no contaban con el servicio.

Se trata de rodados marca Mercedes Benz 0 kilómetro, con capacidad para 15 estudiantes y un docente equipados con rampa electrónica.

“La educación especial no es distinta a la del resto de los estudiantes: se enseña, aprende y exige como en todo sistema educativo”, sostuvo Sileoni.

El transporte para la educación especial fue destinado a varios municipios, entre ellos La Costa, Ayacucho, General Alvarado y General Pueyrredon.

 

 

Transporte para la escuela 502 de San Clemente del Tuyú

En el caso de la camioneta para el partido costero, la misma quedará destinada para la escuela especial N° 502 de San Clemente del Tuyú.

Los miembros de la institución organizaron para este viernes un evento denominado “Movete sobre ruedas por la educación especial”.

Con inicio a las 13:30, la convocatoria se anuncia en la puerta de la escuela situada sobre avenida Padre José Cardiel entre calles 11 y 12.

Sobre el Día Nacional de la Educación Especial

En el Día Nacional de la Educación Especial se conmemora el aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires en 1949.

Eso fue posible a partir de la decisión de Juan Domingo Perón y Domingo Mercante de garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.




Lo más visto