‘Conectar Igualdad’: 235 estudiantes de Mar Chiquita recibieron su computadora

A través del plan federal ‘Conectar Igualdad’ más de 230 estudiantes del partido de Mar Chiquita recibieron su computadora.

Se trata de alumnos de las escuelas secundarias n°4 de Cobo y n°5 de la localidad de Mar de Cobo.




Del acto de entrega de los equipos participaron el intendente marchiquitense Jorge Paredi, el secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky; y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes.

“Es una alegría compartir este día con los alumnos, alumnas y sus familias. El gobierno nacional reactivó el plan para permitir el acceso tecnológico de las y los estudiantes“, describió Paredi.

 

 

En total fueron 176 los estudiantes de la escuela secundaria de Mar de Cobo y 59 lo de la de Cobo que recibieron su computadora.

“Se trata de una política pública que impulsa la igualdad en el acceso a la educación y su objetivo es achicar la brecha digital“, agregó el intendente al respecto.

 

 

‘Conectar Igualdad’ ya había pasado por el partido de Mar Chiquita en diciembre del año pasado, cuando fueron 54 los estudiantes de la localidad de Coronel Vidal que recibieron equipos.

Según adelantó el jefe comunal, durante este mes de agosto se continuará con la entrega de computadoras en la localidad de Pirán.

Por su parte, Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación, señaló: “Los estudiantes son los protagonistas de todo el trabajo que hacemos. Es una felicidad enorme estar entregando computadoras a los alumnos, alumnas y a sus familias, es un hecho importante. Conectar Igualdad es un plan que le hizo bien a la Argentina y a la educación“.



Lo más visto