El nuevo laboratorio de Santa Clara del Mar tiene fecha de inauguración

Dos importantes obras para fortalecer el sistema de salud pública en la costa de Mar Chiquita avanzan en las localidades de Santa Clara del Mar, donde se construye un laboratorio, y en Santa Elena, donde se edifica un centro de salud.

Las inversiones son fundamentales para acompañar el crecimiento poblacional que hay en la costa del distrito, donde no hay hospital.


El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, recorrieron las obras para seguir de cerca su avance.

“Son realmente importantes para la costa de Mar Chiquita, buscamos fortalecer la salud pública, es una prioridad”, aseguró al respecto Paredi.

 

Paredi, Chifflet, el secretario General, Walter Wischnivetzky, y el delegado municipal Antonio Contardo.

 

Laboratorio en Santa Clara del Mar

En primer lugar Paredi y Chifflet, junto al secretario General, Walter Wischnivetzky; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, y el director de Gestión Administrativa, Ludovico Gordon, supervisaron los avances de la sala de laboratorio ubicada en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Santa Clara del Mar.

Después de eso, desde la comuna marchiquitense precisaron que el laboratorio será inaugurado el 29 de agosto.

“Nos llena de alegría seguir ampliando las prestaciones para los vecinos y vecinas de la costa, en esta oportunidad, gracias al apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de Ministerio de Salud, vamos a inaugurar el laboratorio en el CAPS”, explicó Paredi.

En la actualidad, las extracciones a las y los pacientes son enviadas al hospital municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal.

En consecuencia con la nueva sala de laboratorio propia en la localidad, se procesarán las muestras directamente en Santa Clara del Mar.

 

 

Centro de salud en Santa Elena

En tanto, en Santa Elena, con el delegado Fabián Jacquet, los funcionarios recorrieron la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud.

El nuevo CAPS contará con tres áreas: consultorios de atención, salón de usos múltiples e ingreso de pacientes ambulatorios.

Según especificaron desde la Secretaría de Salud, a cargo de Edith Chifflet, el espacio contará con seis consultorios, de los cuales cuatro serán de atención general, uno odontológico y otro ginecológico.

Además habrá un salón de usos múltiples con  sanitarios públicos, adaptados y para personal; depósito general; oficina de personal y limpieza; sala de máquinas y enfermería y vacunatorio.



Lo más visto