Becarios del Progresar podrán realizar cursos gratuitos en idiomas extranjeros

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunciaron que los becarios del Progresar podrán realizar cursos gratuitos en idiomas extranjeros.

Los mismos serán dictados por las universidades nacionales y estarán al alcance de más de 400 mil becarias y becarios del Progresar y del programa de becas estratégicas Manuel Belgrano.


Entre las opciones los estudiantes podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín.

Además se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas y refugiados.

 

La presentación de la iniciativa del gobierno nacional desde la universidad de Ezeiza.

 

En este marco, Raverta sostuvo que “este anuncio nos da una alegría enorme. Cuando asumimos hace dos años, lo hicimos con el compromiso de ser mejores, y hoy tenemos la certeza de que efectivamente hemos mejorado este programa”.

“Estas becas fueron creadas por la expresidenta Cristina Fernández para estimular y acompañar a los jóvenes que querían estudiar. Es fundamental que los becarios se apropien de esta política y que sepan que cada vez que invitan a una compañera o a compañero al Progresar, están haciendo de su aula y su ámbito de formación, un lugar más solidario”, finalizó Raverta.

Por su parte Perczyk destacó que los cursos de lengua extranjera “son una propuesta de federalismo profundo porque se puede participar en todo el país”.

 

 

Sobre los cursos para los becarios del Progresar

Con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, los cursos gratuitos en idiomas extranjeros que podrán realizar los becarios del Progresar son parte del llamado Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

Las y los becarios que cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1.500 pesos mensuales durante cuatro meses.

Ese dinero se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

La oferta abarca propuestas de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lectocomprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.


Lo más visto