Se implementará el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Extratropicales

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por unanimidad una ordenanza para instaurar un sistema de alerta temprana que ayude a evitar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos que afectan la región.

En el proyecto se explicó que el Partido, por su orografía y ubicación geográfica, se encuentra en zona de riesgo por la formación y trayectoria de los ciclones extratropicales. Asimismo, se señaló que en los últimos años, particularmente el 2016 y 2017, se incrementó la ocurrencia de este tipo de inclemencias climatológicas.

El sistema en sí incluye un mecanismo de alertamiento y coordinación, que abarca una serie de acciones y medidas predeterminadas, al tiempo que desarrolla una clasificación de etapas, dependiendo de su intensidad, para establecer las medidas a tomar tanto desde el equipo de Defensa Civil, como la población en general.

El autor de la iniciativa es Oscar Villegas, meteorólogo e integrante del equipo de Defensa Civil de Pinamar, quien instó a trabajar para evitar las consecuencias de estos fenómenos que también se presentan con tormentas y hasta tornados.

 

Lo más visto