Desde la AFA analizan hacerse cargo del estadio Minella de Mar del Plata

El titular de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, a fin de avanzar en la idea que analiza la Asociación del Fútbol Argentino: hacerse cargo del estadio José María Minella de Mar del Plata.

La situación del legendario establecimiento deportivo, en clara decadencia desde hace varias décadas, llevó a las autoridades municipales a impulsar su cesión.


La intención de la AFA con el estadio Minella

El presidente de la AFA y Montenegro destacaron la importancia de la plaza futbolística que representa Mar del Plata.

En primer lugar Tapia adelantó cuál es el objetivo prioritario: “Queremos que sea, a futuro, la nueva casa de las selecciones nacionales”.

 

 

“Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente”, aseguró Tapia a continuación.

En esa línea la máxima autoridad de la AFA resaltó: “Nosotros hace unos fines de semana atrás trajimos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor”, señaló.

Una de las cuestiones a resolver será lo que sucederá con los clubes de Mar del Plata, Aldosivi y Alvarado, que juegan de local en el estadio.

 

Tapia y el intendente Montenegro, en la reunión celebrada en Ezeiza por los destinos del estadio José María Minella.

 

La importancia para Mar del Plata

A su turno Montenegro celebró lo que significaría que las selecciones argentinas de AFA se vinculen con el estadio Minella de Mar del Plata.

“Estamos muy contentos de que las selecciones de todas sus categorías, masculinas y femeninas, puedan llegar a venir a jugar a la ciudad”, expresó el jefe comunal.

“Es muy bueno porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros sino que se generará muchísimo movimiento y laburo”, concluyó.


Lo más visto