Asumió Walter Correa, nuevo ministro de Trabajo bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento este miércoles a Walter Correa, quien asumió como nuevo ministro de Trabajo bonaerense.

Durante un acto llevado a cabo en el teatro Metro de la ciudad de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el titular del Ejecutivo provincial destacó la figura de Correa.


“Con la designación de Walter, estamos sumando a un hombre de principios y, sobre todo, por primera vez a un trabajador industrial de la provincia de Buenos Aires”, exclamó Kicillof.

A continuación el gobernador agradeció el desempeño de Mara Ruiz Malec, quien dejó el cargo para asumir nuevas responsabilidades en la AFIP.

 

Correa Kicillof Magario

Correa al jurar en su cargo de ministro de Trabajo ante Kicillof y Magario.

 

Las primeras palabras del nuevo ministro de Trabajo bonaerense

Al brindar su discurso de asunción Correa aseguró que “el ministerio va a contar con un perfil territorial y un despliegue que le permita escuchar, asistir y articular al sector cooperativo y a las pequeñas y medianas empresas”.

“Sabemos que tenemos las mejores condiciones para que haya inversión: muchos parques industriales y una inmejorable productividad de las y los trabajadores”, afirmó a continuación y añadió: “Disponemos de todo lo necesario para consolidar la provincia de Buenos Aires como el motor productivo de la patria”.

 

 

Sobre Walter Correa

Antes de ser ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa fue electo concejal del partido de Moreno en 2013 y durante 2017-2021 representó a la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ocupa desde 2004 el cargo de secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina.

Además ejerce su cuarto mandato como titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y encabeza la obra social OSPICA.

Es también secretario general de la CGT en la regional oeste (Merlo – Moreno – Marcos Paz), al tiempo que fue fundador de la Corriente Federal de Trabajadores – CGT.




Lo más visto