La Fiesta de la Pescadilla en Pinamar entrega premios de hasta $400 mil

La 12° edición de la Fiesta de la Pescadilla se celebrará en Pinamar este 10 y 11 de septiembre: el premio mayor es de 400 mil pesos. La propuesta tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva de la pesca a través de la competencia.

“Es una fiesta para el pescador y la familia”, señaló Diego Todorovich, presidente del Club de Pesca de Pinamar. Además, agregó que llegarán participantes de todo el territorio bonaerense y otras provincias.




El sábado 10 de septiembre desde las 16 horas habrá feria naútica, patio de comidas y shows en vivo en Bunge e Intermédanos. Además, a las 11 habrá una clínica de lanzamiento y longcasting dictada por Marcos Frade y Nazareno Cajal en la bajada náutica de Valeria del Mar. La capacitación es libre y gratuita.

El domingo 11, en tanto, tendrá lugar el torneo de 10 a 15 horas desde el tobogán de Pinamar hasta el balneario La Rada.

 

 

“Hace 2 años que no se hacía este Festival. La última edición fue la 11º y fue en el 2019. Las expectativas son muy grandes para este año”, sostuvo el presidente del club. 

Por otra parte, resaltó que esperan superar este año el récord de inscriptos que es de 1.100 cañas. Hasta la fecha hay inscriptas 450 cañas.

Modalidad y premios

En el caso de la competencia, en la Fiesta de la Pescadilla de Pinamar se puede participar a partir de los 11 años. Está dirigida tanto a “un pescador que recién está arrancando o uno experimentado”, recalcó Todorovich, al entender que “las playas de Pinamar son fáciles”.

 

 

Las inscripciones anticipadas se pueden realizar hasta el 1 de septiembre y los interesados pueden solicitarlas en el Club de Pesca de Pinamar (Bunge 64). Tienen un valor de $3.500, mientras que la inscripción general es de $4.500 y los socios del Club -con cuota al día- abonan $3.000.

Así, quien logre la pescadilla de mayor peso se llevará un premio de $400.000. En tanto, el pescador que se anote de forma anticipada no solo tendrá el precio especial de la entrada, sino que participará de sorteos con premios de $200.000 y $100.000.

El evento es organizado por el Club de Pesca de Pinamar y la municipalidad. Informes al 02254 482278 de lunes a viernes de 15 a 20 horas.



Lo más visto