Arrancan las castraciones gratuitas en San Clemente del Tuyú

Desde la municipalidad de La Costa informaron que arrancan este martes 30 en San Clemente del Tuyú las castraciones gratuitas para perros y gatos.

La campaña que recorre todas las localidades del partido se lleva adelante en el hospital móvil veterinario.


En este 2022, desde el mes de mayo, el operativo móvil pasó en una primera etapa por Nueva Atlantis, Mar de Ajó, San Bernardo, Lucila del Mar, Costa Azul y Aguas Verdes.

Cabe recordar que los turnos son por orden de llegada, de 9.00 a 10.30, los días de castraciones previstos por cronograma.

En tanto que el horario de las castraciones es de 9.00 a 13.30.

Los días martes y miércoles se castran caninos machos y hembras; en tanto que los jueves y viernes se castran felinos machos y hembras.

 

 

El turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía.

Además, debe firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, por lo que debe ser mayor de edad y llevar DNI.

La campaña está destinada a caninos, tanto para machos como para hembras, a partir de los 6 meses, mientras que para felinos machos es a partir de los 8 meses, y para felinos hembras a partir de los 6 meses.

El animal deberá concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas. Además, debe estar limpio y seco y se debe llevar una manta para luego de la cirugía.

Asimismo, los caninos deberán tener collar y correa; en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, deberán llevar bozal.

Por su parte, los felinos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberán llevarlos dentro de un bolso con adecuada ventilación, transportadora o bolsa de red, no llevarlos en una caja de cartón.

Así continúa el cronograma de castraciones en San Clemente, que también puede ser consultado en la web lacosta.gob.ar/castraciones.

 

 

Castraciones gratuitas en San Clemente del Tuyú

-Barrio San Martín (calle 54 y 39)
Martes 30 y miércoles 31 de agosto, martes 6 y miércoles 7 de septiembre: caninos
Jueves 1 y viernes 2 de septiembre, jueves 8 y viernes 9 de septiembre: felinos

-Barrio El Tala (Av. XV y El Tala)
Martes 20 y miércoles 21 de septiembre: caninos
Jueves 22 y viernes 23 de septiembre: felinos




Lo más visto