Educación, arte, ciencia y tecnología en una feria regional en La Costa

Este miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo en el partido de La Costa la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología con desarrollo en la localidad de Mar de Ajó.

La jornada se extenderá desde las 9 y hasta las 16 en el polideportivo municipal marajense ubicado en Ramos Mejía y Estanislao del Campo.


En la feria regional estarán representadas más 60 instituciones pertenecientes a los distritos de Tordillo, Lavalle, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Ayacucho, Madariaga, Castelli, Dolores, Maipú y General Guido.

Como resultado durante la jornada expondrán niños, jóvenes y adultos de los todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En consecuencia se darán a conocer trabajos de investigación, se plantearán problemáticas y se fundamentarán respuestas y explicaciones.

 

 

A su vez, la feria recibirá una gran cantidad de visitas de niños jóvenes de distintas instituciones educativas locales y distritos vecinos.

Al final de la jornada se realizará la ceremonia de cierre y premiación, donde se conocerán quienes representarán a la región XVIII en la próxima Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.

En las distintas ediciones de esa feria provincial, se presentan aproximadamente 150 proyectos seleccionados de las instancias regionales.

El objetivo es propiciar la indagación científico-tecnológica en las aulas bonaerenses e impulsar la formación de sujetos con capacidad reflexiva.

Aprender a buscar, indagar y analizar la información, permite pensar en actores de un modelo pedagógico que rompe con las tradiciones.




Lo más visto