Lanzan una convocatoria literaria para trabajadores sindicalizados

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria literaria destinada a trabajadores afiliados a sindicatos bonaerenses. El objetivo es rescatar la historia del movimiento obrero.

En el marco del concurso se seleccionarán crónicas sobre temas referidos al ámbito laboral. Las producciones podrán enviarse hasta el 2 de noviembre al correo electrónico historias.trabajos.memorias@gmail.com.




Esta convocatoria, organizada por el programa de Promoción y Fortalecimiento de la Cultura en el Mundo del Trabajo, recibirá textos que hagan alusión a temáticas y prácticas laborales, así como a historias del movimiento obrero y de la trayectoria sindical. 

Podrán participar trabajadores y trabajadoras afiliados a sindicatos de la provincia de Buenos Aires, además de jubilados y jubiladas

 

 

Antología y premios

Luego del análisis de los jurados, serán seleccionados veinte textos que participarán de una publicación en una antología. Habrá además una premiación para los primeros tres textos elegidos por el jurado.

Así, el primer premio será de 50 mil pesos, el segundo de $25.000 y el tercero de $10.000.

El cuerpo de jurados estará integrado por Roberto Cura (Secretario de Cultura de la Asociación Bancaria), Enrique Lescano (Coordinador de Asuntos Gremiales en SOEICHA, Marcos Paz, poeta y escritor), Malena Martinic Magan (novelista).

 

convocatoria literaria trabajadores

 

Desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout señalaron que “el programa busca promover la cultura en el ámbito de los trabajadores nucleados en los diferentes sindicatos de la provincia de Buenos Aires”.

El objetivo es también “rescatar su identidad cultural a través de diversas actividades”. De igual manera, tiene el compromiso de “posicionar a los trabajadores como sujetos productores de cultura”.



Lo más visto