Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la selección argentina de básquet

El cordobés Pablo Prigioni se convirtió en el nuevo entrenador de la selección argentina de básquetbol tras la repentina salida de Néstor García, quien había asumido hace un año, en septiembre del 2021.

Prigioni, uno de los bases más destacados en la historia del básquetbol argentino, asume la conducción en la previa de la AmeriCup, torneo que se iniciará desde este 2 de septiembre en Recife, Brasil.


Integrante de la denominada “generación dorada” del básquetbol argentino, Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Según confirmó la Confederación Argentina de Básquetbol, Prigioni quedó confirmado para dirigir también las cuatro próximas fechas de eliminatorias para el mundial de la FIBA, partidos se disputarán en los meses de noviembre y febrero.

 

 

Desde Recife, el flamante entrenador manifestó su compromiso por la selección: “Mi sentimiento es muy grande. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, expresó el exbase de la NBA.

A su turno, Fabián Borro, presidente de la CAB, expresó su admiración por Prigioni: “Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”, anheló el directivo.

Breve historia de Pablo Prigioni

Más allá de sus grandes logros con la selección argentina Pablo Prigioni tuvo un destacado paso como jugador por Europa y por la NBA.

Tras su retiro, fue entrenador del Baskonia español y asistente en los Brooklyn Nets y en Minnesota Timberwolves (un cargo que mantendrá).

Prigioni estará acompañado en la AmeriCup por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes.




Lo más visto