Alertan sobre sobre posibles estafas en el trámite de la VTV

El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre posibles estafas que utilizan el trámite de la VTV como anzuelo. “En ningún momento se requieren datos bancarios ni pagos por adelantado”, enfatizaron las autoridades.

Desde la cartera que conduce Jorge D’Onofrio señalaron que la aclaración se da “debido a las recientes denuncias por estafas en la reserva de turnos para la VTV”. 




En esta línea, se recordó que “el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es www.vtv.minfra.gba.gob.ar”.

Por eso se solicitó a  los usuarios que “en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar”.

 

 

Desde el ministerio de Transporte insistieron en que en ningún momento del trámite para realizar la VTV “se requieren datos bancarios ni pagos por adelantado”.

No obstante, el área bonaerense ha recibido “reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV”.

 

Placa twitter

 

Turnos para la VTV

Cabe recordar que desde enero el sistema de turnos para obtener la VTV se ordena según el último número de las patentes de motos, autos particulares y vehículos de carga de hasta 2.500 kilogramos.

El nuevo sistema -que consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual- operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas.

En tanto, se informó que los meses de diciembre y enero estarán destinados para que verifiquen aquellos infractores que no realizaron a tiempo la revisión correspondiente. Los turnos se obtienen únicamente a través del sitio web oficial.



Lo más visto