Operaban en La Costa, La Plata y CABA: hay cinco detenidos de una banda narco

Una banda narco que operaba en el partido de La Costa, La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue desbaratada por la Policía Federal Argentina: hay cinco detenidos tras varios allanamientos realizados en diferentes puntos del territorio bonaerense.

En contacto con Telégrafo fuentes de la PFA detallaron que la investigación comenzó a mediados de este 2022 a partir del peritaje de un teléfono celular que fuera confiscado a una mujer el año pasado, detenida por trasladar cocaína con destino a la localidad de Mar de Ajó.


Recabados datos, contactos y vinculaciones, los efectivos identificaron al líder de la banda, apodado “Scorpion”, quien poseía un pedido de captura por secuestro extorsivo.

Al ahondar en las operaciones de la agrupación, la policía pudo confirmar que el segundo líder de la organización también tenía un pedido de captura.

 

La Policía Federal Argentina en uno de los allanamientos para desbaratar a la banda narco criminal que opera en La Costa.

 

En consecuencia con el avance de la investigación, se determinó que siete domicilios ubicados en CABA, La Plata y el partido de La Costa eran utilizados por la banda narco para vender y acopiar estupefacientes.

Con las pruebas de la PFA, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, ordenó diferentes allanamientos.

Los cinco detenidos de la banda narco

En los mismos se concretó la detención de cinco personas todas mayores de edad. Se trata de tres hombres y dos mujeres, dos de nacionalidad peruana y tres nacidos en Argentina.

Las fuerzas de seguridad afirmaron haber hallado más de 1.200 gramos de cocaína, cinco frascos con flores de marihuana y varios plantines de cannabis.

 

Una de las armas y municiones halladas por la PFA durante los allanamientos autorizados por la justicia de La Plata.

 

Además la policía encontró armamento: un revólver marca “Jaguar”, un revólver calibre 22 marca “Italo Gra” y varias municiones.

Quedaron confiscados dos automóviles, 7.000 pesos, una balanza y 17 teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la ley de drogas.


Lo más visto