Abren en Pirán una sala de informática para estudiantes secundarios

En la localidad marchiquitense de General Pirán autoridades municipales inauguraron una sala de informática destinada a los estudiantes secundarios del centro educativo n°452.

La presentación del nuevo espacio se llevó adelante en el marco del Día del Maestro, conmemorado cada 11 de septiembre.


Del acto participaron el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, la directora del centro educativo de nivel secundario, María Eugenia Palozzo, el delegado municipal de Pirán; Horacio Ferreyra; y la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes.

Participaron además de la inauguración, el exintendente Alejandro Ruau; el secretario General, Walter Wischnivetzky; la inspectora de Educación de Adultos, Andrea Espinosa; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; y el secretario de Asuntos Docentes, Fernando Córdoba.

 

Paredi y Serantes cortan la cinta de los nuevos espacios para la educación pública en Pirán.

 

Sobre la nueva sala de informática en Pirán

La institución para estudiantes de secundaria de Pirán funciona en las instalaciones de la escuela primaria N°5 y ahora, además de la sala de informática, cuenta también con una oficina propia para su dirección.

“Es hermoso ver como se hace realidad un pedido de la comunidad educativa”, expresó Paredi al hacer referencia al nuevo espacio.

La inauguración de la nueva sala de informática para estudiantes secundarios funciona donde anteriormente lo hacía el IMCA.

Por otra parte la oficina de dirección del centro educativo se habilitó en un espacio que se encontraba en desuso.

“Lo que hacemos desde el municipio a través de la secretaría general, a cargo de Walter Wischnivetzky, es articular las necesidades que nos plantean. El apoyo del gobierno nacional y provincial hace que esto sea posible”, agregó Paredi.

 

 

Por su parte, la directora del espacio educativo, manifestó: “La educación es un derecho social en el cual el estado es la garantía. Es un día muy especial para el centro educativo, era un sueño tan anhelado, tener un espacio propio para nuestra dirección y la nueva sala de informática. Una nota se convirtió en un sueño hecho realidad”, reflejó la directiva.

“Estamos equipados con lo necesario gracias al apoyo del municipio. Que los estudiantes tengan esta sala es transversal a los cursos, será para todos”, aseguró para concluir.


Lo más visto