Dos artistas de La Costa fueron parte del festival ‘BuskerBus’ de Polonia

Los artistas Erika Gómez y Maximiliano Garro, integrantes de la compañía de circo y acrobacia ‘A dúo andaban’, oriunda del partido de La Costa, fueron parte del festival BuskerBus de Polonia.

Gómez y Garro suelen participar de las propuestas culturales que la municipalidad de La Costa organiza en verano, vacaciones de invierno y fines de semana largos.


“A dúo andaban” ofrece su espectáculo a la gorra en la plaza Don Bosco de la localidad de San Bernardo desde hace seis temporadas.

Al participar por primera vez del festival BuskerBus en Polonia, la dupla de artistas de La Costa cumplió un sueño y pudo llevar adelante una gira europea que incluyó presentaciones en ciudades de España.

 

Erika Gómez y Maximiliano Garro durante su presentación en el festival BuskerBus de Polonia.

 

Sobre el festival BuskerBus de Polonia

El evento realizado en tierras polacas atrae cada año a artistas callejeros de todo el mundo desde 1997.

Es una oportunidad única para la interacción entre los residentes de la ciudad y la exótica cultura mundial de las artes circenses.

BuskerBus une la idea del circo contemporáneo -que no se centra en los animales, sino en la fuerza, habilidad y creatividad de los artistas-, con hacer que la cultura esté disponible para todos.

Durante los espectáculos el espectador no es pasivo, ya que los artistas reaccionan a todo lo que sucede a su alrededor.

Cada año, de muchas aplicaciones, la directora artística Małgorzata Węglarz elige tanto a artistas con experiencia internacional como a novatos.

El programa es diferente cada vez y la oportunidad del artista de regresar a Polonia es posible a partir de la creación de un espectáculo nuevo. Gracias a ello, el festival es siempre diverso, sorprendente y de gran nivel.

 

El público en Polonia al asistir a uno de los espectáculos del festival BuskerBus.

 

“Fue una experiencia alucinante para nosotros, poder viajar con nuestro espectáculo que nació en el partido de La Costa y presentarlo en Europa”, contó Garro.

Maximiliano inició su formación en artes circenses dentro del programa municipal Agite, en la localidad de Las Toninas.

Su compañera, en tanto, brinda en la actualidad talleres gratuitos de acrobacia en tela y circo en los distintos espacios del programa.


Lo más visto