La Costa es sede del 3° Congreso de Educación Física y Deporte bonaerense

El 3° Congreso de Educación Física y Deporte bonaerense, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (DGCyE) se llevará a cabo este viernes 23 y sábado 24 en el partido de La Costa, con epicentro en la ciudad de Mar de Ajó.

Con el eje temático “La enseñanza del deporte en el sistema educativo bonaerense”, las actividades estarán organizadas por la DGCyE, la municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA).


Habrá tres sedes de desarrollo para el congreso: el Espacio Multicultural de Mar de Ajó (situado en Yrigoyen y Sacconi), el polideportivo municipal de Villa Clelia (situado en Estanislao del Campo y Ramos Mejía) y la sede del Club Social y Deportivo Mar de Ajó (en Lebensohn 253).

En el marco del evento se desarrollarán talleres sobre prácticas deportivas y habrá distintas mesas de exposición e intercambio.

Serán centro de los debates el cestoball; el básquetbol; el atletismo y el handball; las actividades acuáticas y los y juegos y deportes alternativos.

En consecuencia la propuesta está orientada a docentes y estudiantes de educación física; equipos directivos de instituciones educativas; entrenadoras; entrenadores; y dirigentes deportivos.

Además de recibir al 3° Congreso de Educación Física y Deporte bonaerense, el partido de La Costa viene de ser sede días atrás de otro congreso de envergadura, el de Medicina General y Equipos de Salud, desarrollado también en la localidad de Mar de Ajó.

 

 

Sobre el 3° Congreso de Educación Física y Deporte en La Costa

La participación al congreso es gratuita y brindará justificación de inasistencia para presentar ante instituciones educativas bonaerenses.

Para inscribirse, hay que completar el formulario disponible en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffHvNS5NgETcAjuX8i9onCRtnp5zG92t1LoytEekJIdVyZxQ/viewform.

La primera jornada comenzará este viernes 23, a las 14.00, y contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales, nacionales y de la UAA en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde también habrá una conferencia, las exposiciones teóricas, los talleres prácticos y las mesas de debate.

En tanto, el sábado 24, desde las 17.30, será el cierre del congreso.

 

La Costa

 

Las temáticas a abordar

  • Experiencias deportivas en los CEF de la PBA
  • Educación y deporte: articulación entre la universidad y el sistema educativo bonaerense
  • La importancia de la articulación entre el sistema educativo bonaerense y las federaciones deportivas: propuestas y desafíos
  • El desarrollo del deporte escolar en otras provincias argentinas. Relatos y experiencias desde una mirada federal
  • Sistema educativo bonaerense y gobiernos municipales: propuestas y proyectos que promueven el acceso a las prácticas deportivas




Lo más visto