El Inidep cumple 45 años y prepara una muestra abierta

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) celebrará 45 años de vida con una muestra abierta en el mes de octubre.

Serán tres jornadas de actividades, del 21 al 23, con desarrollo en torno a la sede del instituto en la base naval del puerto marplatense.


Marplatenses, turistas y estudiantes de escuelas de la zona podrán conocer los buques de investigación y las actividades que lleva a cabo el organismo.

En consecuencia una de las embarcaciones que estará presente es el buque Oceanográfico ARA “Austral” perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y operado por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

Además habrá un sector con carpas donde el Inidep dará a conocer las distintas actividades relevantes que realiza y un escenario principal en el que se llevarán a cabo espectáculos musicales para niños y toda la familia.

También estará presente la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos, encabezada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, habrá clases de cocina, charlas y otras actividades.

 

 

Convocatoria a escuelas

La jornada del viernes 21 de octubre -entre las 10 y las 16- estará destinada fundamentalmente a escuelas de Mar del Plata y la zona.

Por lo tanto el instituto convoca a docentes y autoridades escolares interesadas en asistir a completar un formulario a fin de determinar la cantidad de estudiantes que estarán presentes.

No será una visita guiada para cada establecimiento. Los estudiantes podrán recorrer el predio, subir a los buques de investigación y participar de las distintas actividades que se programen.

 

 

Los 45 años del Inidep

El 21 de octubre de 1977 se creó el Inidep mediante la ley 21.673 sobre la base del antiguo Instituto de Biología Marina.

El instituto es un organismo descentralizado de la Secretaría Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.




Lo más visto