Argentina afina la lista de convocados para el mundial de Catar 2022

Con el mundial de fútbol de Catar prácticamente a la vuelta de la esquina y con la última etapa de amistosos en fecha FIFA, Lionel Scaloni afina lo que será la lista de la selección argentina, que hasta ahora había llamado a 32 jugadores, tal y como recoge la casa de apuestas de fútbol Betway en su sitio web.

De estos, Juan Musso, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González no han pasado el corte, tanto por lesiones como por falta de rendimiento. Así, Enzo Fernández entró pisando fuerte en la consideración del técnico, luego de lo visto en el Benfica, donde está teniendo un muy buen nivel de fútbol, y peleará con todo un lugar para aparecer en el mundial.


En esta gira por Estados Unidos, y con la victoria ante la selección de Honduras, Argentina buscará contra Jamaica afinar las posiciones y las ideas de juego rumbo al mundial de Catar.

Sobre este punto, es donde otras sorpresas en el llamado incluyen a Thiago Almada, a Nehuén Pérez y a Facundo Medina. En el caso de estos tres jugadores, claro que están peleando un lugar, pero lo que llama la atención es que Scaloni los piensa más como jugadores del futuro de la selección. No estaría mal, entonces, que se les dieran minutos importantes. Veremos si contra Jamaica pueden conseguir pisar la cancha y hacer lo que bien saben hacer.

 

Messi Scaloni

Messi y Scaloni buscarán darle a la Argentina su tercer campeonato mundial.

 

La duda en el arco

Pero además de sorpresas, también existe una duda, puesto que todavía no se sabe el nombre de los arqueros que convocará Scaloni. Entre ellos están Dibu Martínez y Franco Armani, quienes tienen prácticamente su lugar asegurado para la próxima copa del mundo.

Gerónimo Rulli finalmente parece que se ha quedado en el lugar de Musso por estar por encima en rendimiento, aunque es una cuestión que todavía no se ha decidido. Sin duda que el cuadro en el apartado de la portería está bien pensado y representado, así que este es uno de esos problemas que muchos quisieran tener, aunque siempre con dos filos en la navaja.

De cara al término de la fecha FIFA y ante los tiempos límites para entregar a la federación la lista definitiva oficial, que tendrá que constar de 26 futbolistas disponibles, podemos esperar que la convocatoria actual sólo cortará con dos jugadores más para estar en regla.

Por eso es importante repasar quienes son los jugadores que están en Estados Unidos, porque será importante ver si existe alguna baja por lesión o algún rendimiento muy malo para darnos una verdadera idea de cuál podría ser esa lista definitiva.

 

 

La posible lista definitiva de Argentina para Catar 2022

En la portería están Armani Martínez y Rulli, como lo comentamos antes. En la defensa tenemos a Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cuti Romero, Nehúen Pérez, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Facundo Medina y Nicolás Taglia.

Sobre el medio campo, están Leandro Paredes, Enzo Fernández que viene con todo, Alexis McAllister, Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Thiago Almada y Rodrigo de Paul. En la punta, como delanteros, Scaloni va armado con Julián Álvarez, Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Paulo Dybala, Ángel Di María y Lionel Messi.

Así, y de lo que se ha visto luego de ganar la tan ansiada Copa América unos meses atrás, Argentina se antoja como uno de los equipos fuertes para pasar a las rondas finales del Mundial, sobre todo, porque el cuadro interno de jugadores parece tener menos tensión dañina, y eso provoca que se vea mejor armonía entre ellos, lo que conlleva a un mucho mejor rendimiento en la cancha. Scaloni parece haber encontrado la fórmula, y es lo que todos los argentinos seguramente estaban esperando.




Lo más visto