La ampliación horaria del ciclo lectivo se inicia en 914 escuelas bonaerenses

Tres meses después de que se firmaran los convenios entre los ejecutivos provinciales y el ministerio de Educación de la Nación para la ampliación horaria del ciclo lectivo, el gobernador de la provincia de Buenos, Axel Kicillof, se reunió con el ministro Jaime Perczyk para suscribir el acuerdo que, en una primera etapa, se iniciará en 914 escuelas primarias bonaerenses.

La medida alcanza al 25,1% de las escuelas estatales que hasta el momento contaban con jornada simple.


Primera etapa en 914 escuelas bonaerenses

En consecuencia la resolución impacta en el 23% de la matrícula de escuelas urbanas y rurales en 120 municipios bonaerenses.

Mientras que en 653 escuelas se adicionará una hora de clases diaria, pasando a una jornada de 25 horas semanales –similar a sumar un día más de clases por semana-, en 261 establecimientos se pasará de jornada simple a completa.

En base a esto, a finales de 2023 por la ampliación horaria del ciclo lectivo se habrán incorporado 40 días más de clases a los 190 previstos en el calendario anual.

Según destacó la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, la medida alcanzará a más de 255 mil niñas y niños.

 

 

La ampliación horaria del ciclo lectivo en Argentina

Luego de la firma final Perczyk resaltó que con el convenio “Buenos Aires suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas”.

En esa línea el ministro resaltó que eso “significa además un enorme esfuerzo presupuestario del gobierno nacional”.

Perczyk precisó además que “más del 60 por ciento de las escuelas del país han incorporado más horas de clase” y detalló que “son más de 5 millones de horas de enseñanza incorporadas este año para mejorar la lectura, la escritura y matemática”.

Por su lado Sileoni explicó que “el incremento de las horas servirá para reforzar aprendizajes de lengua y matemáticas pero también para avanzar con una currícula ambiciosa de arte y deporte”.

“Estas horas que se suman tienen un propósito preciso y comenzarán a implementarse ya en el mes de octubre, alcanzando a más de 255 mil alumnos y alumnas”, señaló el funcionario bonaerenses.




Lo más visto