La Cooperadora del Teatro de la Torre ya no manejará la boletería

Así lo anunció la directora de Cultura de Pinamar, Sandra Abzac, quien adelantó que al reabrir el espacio municipal –cerrado por reformasla boletería pasará a las arcas municipales. Además, se realizará un decreto para que la recaudación constituya un fondo afectado para el área.

En más de una oportunidad se había advertido sobre “irregularidades” en torno al manejo de la boletería y el bordereaux por parte de la Cooperadora por no contar con convenios respaldatorios y ahora la cuestión se zanjará con la intervención del municipio. De todas formas, Abzac aclaró que la modificación tiene que ver con ordenar la situación y no con dudas respecto el accionar del personal.

Según explicó la funcionaria ante la comisión de Turismo, se trabaja con tesorería y contabilidad para que la caja financiera del Teatro de Pinamar pase a las arcas municipales, algo que se hizo “bastante complejo” ya que se trata de un circuito largo desde que ingresa una factura y “no es compatible con los tiempos de las productoras”.

No obstante, la idea es que se haga un contrato entre la productora y el Municipio dejando asentado el bordereaux y a partir de allí se requerirá que el pago se haga en 48 horas. Una vez que el procedimiento esté determinado, la directora de Cultura se acercará a comentárselo a los concejales, ya que incluso se ha realizado una consulta al Tribunal de Cuentas.

En cuanto a cómo quedará la Cooperadora luego de esta modificación, Abzac comentó que “el equipo y la cooperadora de cultura ponen cuerpo y alma en el área”, y que el cambio “se está dando para ordenar la situación, pero no porque hayan dudas sobre las actuaciones de cada uno de los integrantes”. En este sentido, se convocará nuevamente a una conformación de la Cooperadora luego de esta reestructuración.

 

Lo más visto